There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

lunes, 25 de julio de 2011

Lubina al horno

Voy a cenar pez! Así de resuelta me demostré una noche, es que el concepto Pez y yo no nos llevamos, como si dijeramos muy bien. A no ser que sea en sushi, me cuesta horrores, y muchas veces cuando voy al super, me siento inspirada y compro, pero nada. Esto es lo que le ha pasado a estas lubinas, días y días mirándome con penica desde mi cajón del congelador, y yo empeñada en no oírlas! Pero aquí estamos, quizá sea una muestra de madurez.... (seguramente no).


Ingredientes para dos personas humanas y hambrientas:
- Dos lubinas de ración.
-Dos patatas.
- Una cebolla.
- Tres cucharadas de salsa de tomate casera.
-Un diente de ajo.
-Un limón.
-Mezcla de hierbas provenzales.
- Aceite y sal.

Preparación;

Poner a calentar el horno a unos 180 grados.

Lavar y pelar las patatas, trocearlas en lonchas no demasiado gruesas. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Trocear el ajo (pelado!).
Ponerlo todo en una fuente de horno tipo Pirex o similar, añadir las cucharadas de tomate, aceite, sal, un puñadito de hierbas provenzales y un chorrito de agua para que no se reseque demasiado.
Al horno con todo esto.

Mientras, lavar las lubinas con mucha agua, que para eso son peces.... antes de todo esto ya le había pedido al pescatero ( en Valencia se ha dicho así de toda la vida, o eso creo) que las limpiara y les quitara la cabeza.
Echar sal y hierbas por el corte.

Hacerle tres cortes en un lomo y echar el limón en lonchitas muy finas.

Cuando las patatas casi estén, ponemos las lubinas en la bandeja del horno y horneamos durante 15 minutos hasta que estén doraditas.

Servir con un vinito blanco que siempre se agradece.