There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

lunes, 28 de mayo de 2012

Doble mashmallow fruit loop.

Cuando las chicas de film&food, propusieron el nuevo reto de abril relacionado con Charlie y la Fábrica de Chocolate, me ví en un brete; preparar chuches, cosa que no había hecho en toda mi vida. Pero recordé una receta que ví en un blog de una americana que sigo en mi Reader, (y es que estos yankis saben como endulzarse de lo lindo) Así que, sin pensármelo dos veces y aprovechando que era el cumple de mi sobrino y que a los nanos les iba  a encantar, preparé este dulce que como chuche es fantástico. 

DOBLE MASHMALLOW FRUIT LOOP.

Ingredientes (13 treats)

Un bote de mashmallow fluffy. (Pasta de nubes)
Un paquete de nubes minis.
250 de cereales Fruit Loops.
250 de Frosties.


PREPARACIÓN.

En un bol grande, y digo lo de grande aunque no sea mucha cantidad de ingredientes, hay que remover y sino se desparrama todo, (lo sé... )

Echamos los cereales, y la pasta de nubes, removemos todo bien hasta que esté todo bien impregnado y conseguir así una especie de masa de cereales.

Cojemos un recipiente de cristal y lo enmantequillamos, ( que la mezcla se pega bastante) y echamos la masa de cereales. Esparcimos por encima las minis nubes al gusto y dejamos refrigerar toda la noche para que se asiente y seque un poco.

Así ya daban ganas de meter la cuchara.

Para prepararlo, sólamente hay que cortarlo en cuadraditos y ponerlos en cápsulas de cupcakes.

A los niños les encantó y oye, nada díficil de hacer.

Espero que lo disfruteis!!!



jueves, 24 de mayo de 2012

Taboulé.

Me encanta probar cosas nuevas, el cous-cous siempre me ha encantado, pero no me había decidido prepararlo en casa, siempre lo he comido en restaurantes y locales, en frío o caliente. Pues bien, esta típica ensalada se va a convertir en un fijo en mi cocina este verano. Me encanta la frescura de la menta y la lima. Lo he preparado a mi manera, alegremente con la verdura que tenía en mi casa. Y además es un plato de lo más sano.


INGREDIENTES:

Una taza pequeña de cous-cous por persona.
El zumo de dos limas.
Un tomate.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Pimiento amarillo.
Una cebolla tierna.
Un pepino. 
Queso feta.
Pasas.
Hojas de menta.
El zumo de dos limas.
Aceite
Sal.

PREPARACIÓN:

 Ponemos a cocer en agua el doble de la cantidad  de sémola que vayamos a usar, hay que tener en cuenta que el cous-cous absorbe toda el agua así que no hay que pasarse para que no se quede muy hecho. Añadimos al agua de cocción aceite y sal.

Una vez está cociendo el agua, apartamos el cazo del suelo y añadimos el cous- cous, removemos bien para que se hidrate y volvemos a poner a fuego lento para eliminar el posible exceso de agua. Reservamos.

Cortamos toda la verdura a cuadraditos pequeños y ponemos en un bol amplio. Añadimos la menta y el cous-cous, un chorrito de aceite y removemos para que se desapelmaze y mezclemos todos los ingredientes. Echamos el zumo de lima (limón suele ser lo normal, pero me gusta más el sabor de la lima)  Removemos bien y tapamos con film.

Dejamos en la nevera mínimo media hora para que se aromatice. Servimos

En algunas recetas he visto que echaban cantidades más grandes de zumo y dejaban que el cous-cous se hidratase con ella, yo no he probado este método, pero seguro que también se obtienen grandes resultados.


Espero que lo disfruteis!

domingo, 20 de mayo de 2012

Focaccia de ajo y orégano.

Después de un montón de intentos, recetas fallidas, panes duros como piedras, con, para mi gusto, demasiado sabor a levadura, he conseguido hacer pan de la manera más sencilla. Agua, sal, levadura y harina.  Y ya.

Anoche no estábamos en casa, estábamos en "chalet" como dice J. y nos apetecía cenar pizza, y yo le dije valiente de mi: "yo hago la masa, pero es probable que acabemos cenando sandwiches de pavo" Así que bajamos al super a por levadura. Pues bien, una vez de vuelta en casa, cuando me iba a poner a hacerla no teníamos peso, (la cena de sandwiches de pavo cobraba un protagonismo peligroso) aún así J. me animó a hacerla a ojímetro. Y así la hice.  ¡Salió una pizza estupenda! ¡Casi lloro mientras la comía, no me lo creía! Pues bien, lo del ojímetro resultaba un problema pero bueno, sabíamos el agua que habíamos gastado porque teníamos medidor, de harina había un paquete de un kilo y gasté medio, y un poco más de la mitad de la levadura, así que esta noche para cenar y para matar el gusanillo de que no había sido por pura suerte, he hecho una foccacia.
 
Llevaba mucho tiempo queriendo hacer la receta de Focaccia de Giallo Zafferano, (aunque no haya seguido la preparación estricta, queda bastante claro como la he hecho), porque de todos los panes este es el que más me gusta, supongo que será por la condimentación. Aunque no entendais italiano, al estar grabada en vídeo la comprensión es bastante clara. Muy bien, vamos con la receta.



Ingredientes:

500g de harina de trigo normal.
200ml de agua tibia. 
14g de levadura fresca de panadería.
Aceite de oliva.
Sal normal.
Sal gorda.
Ajo  picado.
Orégano.

Preparación.

En un bol pequeño echamos la levadura desmenuzada, y le añadimos un poco de agua y con ayuda de un tenedor deshacemos bien la levadura.

En un bol más grande, ponemos la harina un puñadito de sal normal, y removemos para mezclar, hacemos un agujero en la harina y echamos la mezcla de levadura y agua. Vamos meclando con las manos y añadiendo el agua poquito a poco hasta que toda la harina se haya apelmazado y se suelte de los bordes del bol.

En ese momento, (brazo duro, amigo) echamos la masa en una superfície limpia y enharinada, y empezamos a amasar, pacientemente, hasta que se queda una  bola  lisa y firme, yo la he amasado siempre extendiendo con el puño y plegando sobre si misma, por si eso ayuda.

Lo colocamos en un bol untado de aceite para que no se pegue, tapamos con un trapo y dejamos levar hasta que doble volumen en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Yo para eso he usado de la manera más vil a J. como siempre tiene calor, le he dado el bol para que lo sujetara entre las piernas mientras estaba en el ordenador, y, oye, ¡Mano de santo! Un levado perfecto.

Una vez acabado lo que será el primer levado, preparamos la bandeja del horno untándola de aceite de oliva, una capa de aceite un poco más generosa que si fuera sólo para pintar la bandeja. Colocamos la masa y la extendemos con ayuda de las manos hasta la forma deseada. Una vez así le "metemos el dedo" para hacerle los clásicos agujeros, echamos un buen chorro de aceite y tapamos con un paño para que vuelva a aumentar una media hora.

En ese tiempo calentamos el horno a 200º, y ponemos un bol de agua, muy extendida esta acción en el mundo bloguero para que quede una corteza crujiente.

Una vez ha vuelto a levar, volvemos a "agujerear" y condimentamos, una pizca de orégano, una pizca de ajo molido y otra tanta de sal gorda. Otro chorrito de aceite y al horno 20 minutos. Una vez cocida, dejamos enfriar sobre una rejilla. O no. :-)


¡Está buenísima!  Muy, muy sorprendida por el resultado, y porqué no? un poco más feliz.

Espero que lo disfruteis!





viernes, 18 de mayo de 2012

El cumpleaños de J. (I)

El pasado 5 de Mayo, J. cumplió, 35, y, ante esta fecha tan señalada pensé en preparar una fiesta sorpresa con algunos amigos comiendo en casa, una pequeña reunión para un gran acontecimiento.

Fue todo un despliege de medios, que si contactando con sus amigos para ver quien venia, comprando a escondidas, escondiendo los detalles, la mesa auxiliar... Y todo eso en una casa de 60m. (FAN).

Y, después a preparar los platos, hasta 15 platos había pensado, alguno más, no los llegué a contar, pero hubo cosas que conforme avanzaba la preparación final, mis amigas, me dijeron que parara de preparar. En fin. Una, que no tiene remedio. Sobre todo mucha planificación, saber qué platos pueden prepararse con antelación y cuales en el momento, así el en el momento de volcarlo todo, como yo digo, resulta más fácil.


Al final, resultó tal y como yo había planeado, J, más que encantadísimo, y yo feliz de ver que todo había salido bien y, sobre todo, el fenomenal rato que pasamos todos  juntos charlando y riendo.

Puesto que fue comida tipo bufet, he pensado englobarlo todo en dos post para no agobiar, ni a la escritora ni a vosotros.

Allá vamos.

Vista de la mesa. (Bueno, y en segundo plano, mi lavadora, tachán!)



Lo primero que se puede ver, son hojaldres salados. No hace ni falta poner la receta, un buen hojaldre (LIDL, y creo que todos estareis de acuerdo en eso), fiambres e imaginación. (Bueno, la imaginación de Rosa, OH YEAH)  También preparé tartar de atún, porque, yo no como si no hay tartar de por medio.



VOLOVANES DE CANGREJO:

Si me leyera El Comidista , ja, ya me gustaría,  me diría sin pensárselo ni un segundo " Comida Viejuna dónde las haya". Pues sí, pero a mi me encanta, la ensalada de cangrejo me chifla, en volovanes, sandwiches, a cucharadas...



Ingredientes:

Un paquete de palitos de cangrejos frescos.
Dos huevos XL.
Una lata de piña en su jugo.
3 Cucharadas de Mayonesa.

Preparación:

Ponemos a cocer los huevos, una vez cocidos enfriamos y pelamos. En el accesorio picadora de la batidora, ponemos el paquete de palitos troceado y los dos huevos, picamos hasta conseguir una masa homogenea.

Eliminamos el jugo de la piña y secamos el excedente de agua.  Picamos a cuchillo bien fino.
En un bol, echamos la mezcla de cangrejo, la piña y las tres cucharadas de mayonesa. Mezclamos bien y dejamos reposar hasta el momento de formar los volovanes en la nevera tapado con film.

Montamos en un plis-plás


CHAMPIÑONES RELLENOS.

(Excusas por la foto, era en el momento ¡ya vienen!)

Ingredientes:

15 champiñones hermosotes, yo usé portobellos.
 1 cebolleta.
1 paquetito de taquitos de jamón.
 1 trozo de brie.


Preparación:

Limpiamos bien los champiñones para eliminar cualquier resto de tierra que puedan tener, en esto soy siempre bastante escrupulosa, puesto que no hay nada que estropee los champiñones más que un criscrás inesperado.

Eliminamos el tallo  y reservamos los ¿capirotes?, bueno, ya me entendeis.

Picamos bien fina la cebolleta, picamos bien finos los tallos y el jamón, aún estando a taquitos, también le daremos un cuchillo para afinarlo con el fin de poder rellenar mejor los champis.

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva,  y añadimos todo el picadillo. Removemos para dorarlo, tampoco hace falta mucho porque irá al horno, y rellenamos con ello los champis.

Una buena capa de brie por encima y al horno, hasta que esté dorado.



AJO ARRIERO. 


El ajo arriero me vino fenomenal, porque es una de las cosas que puedes preparar con bastante antelación.

Ingredientes.

250 de Bacalao desalado.
3 patatas bien hermosas.
2 dientes de ajo.
Perejil
Una yema.
Aceite de oliva.

Preparación.

Ponemos a cocer las patatas con su piel para que no cojan mucha agua. Cuando están apunto de acabar la cocción añadimos el bacalao para suavizarlo un poco y que cueste menos de "mejunjear" (palabro). Una vez todo cocido, escurrimos el agua, pelamos las patatas y las ponemos en un bol bastante grande.

Con ayuda de un tenedor, primero vamos desmenuzándolas y añadimos el bacalao, y, ahora con las manos vamos mezclando bien. Añadimos los dos dientes de ajo picados  y la yema, y vamos amasando, (creo que sería correcto decir amasar) mientras añadimos el aceite que pida la mezcla.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Se puede servir con tostas o con picos.

SAQUITOS DE MORCILLA Y MANZANA/ PUERRO CON GAMBAS.


(un saquito de morcilla, decidió no seguir con nosotros... )

SAQUITOS DE MORCILLA.

Ingredientes:

10 morcillitas de pincho.
2 manzanas golden.
Piñones.
Azúcar.
 Mantequilla.
Obleas para empanadilla. 


Pelamos y cortamos la manzana a cuadritos pequeños (NOTA: hablando de pelar y cortar manzanas, los reyes me trajeron un cuchillo de cerámica, y la suelo usar para la fruta y el sushi, bien, tengo que decir que desde que pelé la manzana y la troceé hasta que la puse a cocer en la sartén, no se oxidó nada en absoluto, me quedé alucinada, porque transcurrió un ratito, así que si no teneis id pidiéndolo en reyes, cumpleaños, aniversarios, roturas de uñas de los pies... cuando sea!)

En una sartén echamos una cucharadita de mantequilla, dejamos derretir, y añadimos la manzana, cocemos y cuando esté cocida le echamos una cucharada de azúcar removemos bien y añadimos las morcillitas desmigadas y los piñones. Remomevos bien para mezclar y para que se cocine la morcilla y sacamos del fuego.

Ponemos un montoncito de mezcla en cada oblea, hasta fin de existencias y cerramos y sellamos con ayuda de huevo batido.

Hornemos hasta que estén doradas.


SAQUITOS DE PUERRO Y GAMBA.

Un puerro.
Un paquete de gambitas congeladas.
Mantequilla.
Harina
Leche.
Sal.
Obleas de empanadilla. 

Picamos finamente el puerro y ponemos a dorar en una sartén con mantequilla, picamos las gambitas y añadimos.

Dejamos que cueza todo junto un rato.

Echamos una cucharada sopera de harina y freimos en la mantequilla hasta que dore, entonces empezamos a añadir la leche hasta adquirir en espesor deseado. Rectificamos de sal y dejamos cocer todo junto unos 15 minutos.

Pasamos a un bol y dejamos enfriar para que endurezca y sea más manejable.  Rellenamos las obleas de empanadilla, sellamos con huevo y horneamos hasta que estén doradas.



Bueno, hasta aquí la primera parte, continuará... (stay tunned).



lunes, 14 de mayo de 2012

Ensalada de Fruta.

Seguimos con la racha  de recetas nada complicadas, que, bastante está complicado el temita por ahí como para complicarnos de más, no?

Y, nada mejor que Fruta! Fruta! Fruta! Para cenar, en estos días de calima sahariana, bien sana y fresquita!

 Las protagonistas, pues la fruta que más os guste, en mi caso, fresas, aprovechar sus últimos coletazos, piña, mango, plátano y kiwi...


 A disfrutar!

jueves, 10 de mayo de 2012

Ensalada completa.

Completa, no, completísima, sanísima y todos los -ísimas que se os ocurran. Me encanta esta ensalada y, más cuando la lechuga, la cebolla y los rábanos son de casa.

Me gusta más que cualquier otra ensalada con todos los potingues que solemos echarle. Aceite y sal. Punto (Bueno, vale, a quien le guste el vinagre un chorrito.)

No hay receta que valga, sólo ingredientes frescos y sanos,

martes, 8 de mayo de 2012

Tarta Ajedrez.

Esta tarta la preparé para el pasado cumpleaños de mi sobrino, que cumplía  12 años y le apasiona el ajedrez. No soy una gran experta en fondant, pero ahí voy, haciendo mis pinitos.

El bizcocho es este.

Espero que os haya gustado!