There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Risotto de setas y gambas.



Nunca antes había preparado risotto, me daba miedo no acertar el punto justo del arroz y estropearlo. Porque pensaba que era muy complicado, el caso que cocinar arroz no se me da mal del todo, pero a los risottos les tenía un poquitín de respeto.
En fin, que un día unos amigos, Ana y Miquel nos invitaron a J. y a mí a cenar a su casa. ¿Y que era lo que había para cenar? Pues risotto. Además tuve la suerte de que como el arroz hay que hacerlo en el momento justo antes de comerlo pude ver como Miquel lo hacía. ¡Fue sorprendente lo fácil que resultaba! Apunté mentalmente todos los pasos que él siguió y así me decidí a hacerlo. Me he copiado!
Que sea de setas y gambas fue porque paseando por Valencia descubrí una tienda especializada en setas y en una cestita en su puerta había unos hermosos boletus, y unos perfectos portobellos, los compré pero no sabía cuándo iba a poder hacer el arroz, pero el dueño de la tienda, muy amablemente me comentó que una vez bien limpios se podían conservar congelados. (Nunca lo hubiera imaginado).

Así que los congelé y los deje a la espera de una ocasión especial. Y se presentó antes de lo que yo pensaba. Vicente, el marido de Rosa ( Rouse´s Bakery) Cumplió años el martes, pero lo celebramos con antelación, yo hice el risotto y ella trajo una estupenda tarta de chocolate y coca-cola. Visitad su blog, no tiene desperdicio.

Vamos con la receta.

Risotto de Setas y Gambas.


Ingredientes:

-300g de Boletus edulis.
-300g de Portobellos.
-300g de colas de gambas peladas.
-Un vaso de vino blanco.
-Una medida de arroz por persona.
-1 litro de caldo de pescado.
- 250 g de parmesano rallado.
-una cebolla dulce.

Preparación.

Poner a calentar el caldo en una olla.
En otra olla, que sea amplia para poder remover luego bien el arroz, echar un chorrito de aceite y poner a calentar.
Picar finamente la cebolla y añadir a la olla del aceite. Sofreir bien.

Añadir las gambas, sofreir bien hasta que estén bien hechitas. Añadir en ese momento las setas. Todas a la vez. Cuando esté todo bien cocido echar el arroz. Remover para que se impregne de los sabores.
Y ahora es cuando hay que darle sin parar. Echar el vino y remover hasta que se reduzca y el arroz lo absorba, una vez esté el vino bien absorbido, ir añadiendo caldo sin parar de remover hasta que el arroz esté en su punto. Tarda unos 15-20 minutos. ( El brazo, bien, gracias).
Una vez el arroz esté en su punto añadir el parmesano y seguir removiendo para darle ese toque de cremosidad tan característico.

Servir inmediatamente y disfrutar!!!

6 comentarios:

Rosa dijo...

Rico, rico, rico!!
Ahora, la busqueda de las velas... sin desperdicio!!! jajajajaja
A Vicente le has dado una alegria, asi intenta hacerla el.
Besetes guapa, casi sincronizamos nuestras entrada jeje por 4 minutillos no clavamos!!

Kissent dijo...

ÑAM ÑAM.....Risotto!!!!!! (y encima salgo en la entrada, me siento famoso).

He de decir que el risotto estaba a la altura de la chef, que siempre nos sorprende con cosas ricas cuando vamos a cenar. Esta vez la has clavado con uno de mis platos preferidos y que llevaba detras de preparar y no me atrevia.

Como dice Rosa, lo mejor de la noche.....la busqueda de las velas..IMPRESIONANTE DOCUMENTO (habia que estar alli para saberlo jejjeje)

Un besete guapa!!

Carme i Omar dijo...

Me ha encantado este risotto, tiene que estar delicioso.
Besos

majoha dijo...

Kissent y Rosa, no fue la búsqueda de las velas, porque resulta que las velas las llevaba encima. Fue la presión a la que me ví sometida al buscar los fósforos para encenderlas.
Carme me gusta mucho que te guste. Muchas gracias.

Rosa dijo...

Mª Jose
Tengo algo para ti, espero que te guste...
Pasate por mi blog cuando puedas:
http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/magdalenas-de-lima-y-semillas-de.html

Saludos
Rosa

Alba dijo...

Hola!!!
Soy tu Amiga invisible galletil, jeje. ¿Te llegó el paquete que te mandé? Estoy un poco nerviosa por ello...Espero que te llegara, que estuviera en buen estado y que te gustara. Un saludo:
Alba