La primera vez que oí hablar de los fractales rondaba yo unos tiernos 18 años. Llegué un día a clase un señor que hablaba muy rápido, sin casi vocalizar, nos estuvo enseñando el apasionante mundo de los fractales y los conjuntos de Julia y Mandelbrot. Yo salí de esa clase asustada y alucinada a partes iguales. Y desde entonces muchas veces me resulta muy entretenido observar cosas o música en forma de fractal.
No tranquilos, no me voy a enrollar con una clase de fractales , para eso ya está la Wiki.
En fin, estando el otro día de compras por el Mercado Central de Valencia, comprando y haciendo fotos, en una tienda de verduras, ví una romanescu, y ni corta ni perezosa le planté a J. un:
"Cariño, esta noche cenamos fractal! "
El verdulero me miró como si no estuviera bien, y J., bueno, J. cojea de la misma pierna que yo, así que lo único que hizo fue sonreirme y decirme "Mira que eres freak"
Siempre que he ido a comprar al mercado y había Romanescu, no he dudado en coger una, está en sabor entre la coliflor y el brócoli, y, como está de temporada, más tierna y suave que nunca.
(Claro ejemplo de la dimensionalidad... bueno ya lo dejo... )
ROMANESCU SALTEADA.
Ingredientes:
Una col Romanescu.
250g de taquitos de jamón.
3-4 dientes de ajo.
Preparación;
En la vaporera, poner a cocer al vapor, la col troceada en ramilletes durante 5 minutos.
Pelamos y láminamos los ajos, y los ponemos a sofreír en una sartén amplia con un chorrito de aceite. Añadimos el jamón y sofreimos hasta que esté dorado y crujiente.
Echamos la col y saltemos sin remover mucho porque se rompe con mucha facilidad, y mezclamos para sumar sabores.
Servir y disfrutar!!!!
2 comentarios:
Una recepta deliciosa, m'encanta.
La natura és extarordinària, oi? m'he quedat hipnotitzada mirant la foto de la col...
Petons
Ai, moltes gràcies Carme, m´he estic entrenat en allò de les fotos gastronómiques i m´alegra un fum que te hi haja agradat!
Petons.
Publicar un comentario