There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 20 de abril de 2012

Arroz de gambas, rape y ajos tiernos.

No voy a decir nada. Acabo de ver la rueda de prensa de los últimos recortes en Sanidad y Educación. Un país de paletos es lo que les conviene. No diré nada más.

INGREDIENTES (2 P)

2 tazas de arroz bomba.
500ml de fumet de pescado de buena calidad. (Mejor si es hecho en casa).
2 colas de rape.
6 gambones.
Un puñado de ajos tiernos.

PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo a calentar el caldo, es importante que esté caliente a la hora de añadirlo al arroz para que no corte la cocción y así el arroz salga en su punto.

Limpiamos y cortamos los ajos, pelamos las gambas y sacamos los lomos del rape. Podemos enriquecer el caldo de pescado añadiendo las cabezas y las cáscaras de las gambas y la espina central del rape.

En una sartén amplia o paella, ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva virgen. ( No conozco otro la verdad, el aceite que he consumido en toda mi vida es el de las oliveras de mi padre, mola, eh?) Cuando esté caliente añadimos los ajos y sofreimos sin dejar que se hagan demasiado.
Añadimos las colas de rape troceadas junto con las gambas, dejamos sofreir bien. Añadimos el arroz y removemos para que se impregne bien del sabor de todo, y, poco a poco y colado, añadimos el caldo hasta que el arroz esté en su punto.

Servir inmediatamente. Se puede combinar con all i oli ligero, pero creo que con el saborcito que deja los ajos tiernos es más que suficiente.



Espero que disfruteis!

1 comentario:

Carme i Omar dijo...

Aquest arròs és impressionat, m'encanta i amb aquests ingredients segur que està deliciós.
Petons