There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

lunes, 25 de abril de 2011

Receta del Pound Cake.

El Pound Cake es el típico bizcocho inglés, muy jugoso y esponjoso con un suave sabor a mantequilla. El nombre "Pound" ( libra en inglés), viene de que hace años el Pound Cake, se hacía con una libra de de cada ingrediente, huevos, azúcar, mantequilla, harina.
Me ha encantado hacer este bizcocho, siguiendo la receta tal y como está indicada consigues un dorado y hermoso cake ideal para el desayuno.


Ingredientes:

-3 huevos XL a temperatura ambiente.
- 3 tbsp de leche
-150g de harina
-1tsp de levadura.
-1/4 tsp de sal
-150g de azúcar blanco
- 185g de mantequilla sin sal.

Estas medidas son para un molde tipo plumcake de 23 cm de longitud.

Preparación:
  • Precalentar el horno a 177ºC y engrasar el molde con mantequilla, reservar.
  • En un bol echar los huevos, la leche y la vainilla remover con unas barillas para mezclar bien. Reservar.
  • En otro bol, más amplio que el anterior echar los ingredientes secos, mezclar bien hasta que estén bien incorporados. Añadir la mantequilla y la mitad de la mezcla de los huevos, mezclar bien y una vez esté la mezcla formada aumentar la velocidad de la batidora para darle aire a la masa.
  • A partir de ese momento ir incorporando gradualmente la mezcla de huevos en dos veces, batiendo más o menos durante treinta segundos hasta la siguiente adición para incorporar completamente los huevos a la cake.
  • Echar al molde y hornear 55-60 minutos hasta que el cake esté dorado ( Bueno, ese es el tiempo indicado en la receta, yo coloqué el temporizador en 55 minutos pero a los 35-40 más o menos, miré el pastel y estaba listo, así que supongo que el tiempo depende fuertemente del horno que se use, lo ideal como siempre es pincharlo con un palillo para ver que está cocido)
Esta receta está sacada de Joy of Baking.