There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cenas del Mundo II: Comida china.

Me entusiasma la comida china, me gusta por la variedad de sabores, y de olores, por la cantidad de verduras que llevan.
Siempre suelo pedir la comida para llevar en mi resturante habitual ( tan habitual que no me hace falta ni decirles mi número de teléfono entero para identificarme... ) Peeero, este fin de semana pasado, pues se nos ocurrió a J. y a mi hacer una de nuestras más que productivas y educativas (hay que ver lo que aprende una) visitas a Mercachina. Y cargamos como no está en los escritos, así que esa noche puse el wok en marcha y a cenar chino todo el mundo!




GAMBAS AL CURRY. (2p)Ingredientes:

8-10 langostinos cocidos.
Una cebolla
Una zanahoria.
Un trozo de pimiento rojo (generoso, calculando la ración para dos)
Un trozo de pimiento verde (idem que paréntesis anterior)
Dos cucharaditas de mezcla de curry.
Un chorrito de salsa de soja.
Un vasito de caldo de pollo.
Aceite de girasol.

Preparación:

Cortamos las verduras en trozos rectangulares, intentando que todas sean del mismo tamaño, así favoreceremos la cocción homogénea, también es importante (creo) cortar la forma de las verduras dependiendo del plato que vayas a hacer; nunca se cortan igual las verduras para este curry que para hacer unos tallarines o fideos.

Pelamos los langostinos y eliminamos el nervio.

Es superimportante tenerlo todo preparado de antemano, puesto que una vez pongamos a vibrar al wok, es un no parar!

Echamos un chorrito de aceite de girasol al wok y ponemos a calentar, cuando esté el aceite bien caliente, salteamos los langostinos y retiramos.

Añadimos todas las verduras y salteamos, echamos el vasito de caldo, tapamos y, bajando el fuego, dejamos cocer 5 minutos. Volvemos a subir el fuego y destapamos permitiendo la evaporación. Echamos las gambas, el curry y la salsa de soja. Removemos bien para que se mezclen los sabores y listo!.

FIDEOS UDÓN CON VERDURAS.

Me encantan estos fideos megaenormes! (Esta receta es más bien japo, pero es que no pudimos resistirnos).



Ingredientes.

El paquete de Udón venía separado en cuatro raciones, yo usé una, pesaría unos 100-150g como máximo.
Un trozo de pimiento rojo.
Un trozo de pimiento verde.
Un trozo de pimiento amarillo.
Un trozo de calabacín.
(Perdonad que no sea tan explícita de poner pesos y tal, es que creo que sería imposible, puesto que es a ojo de buen cubero).
Una cebolla
Una zanahoria.
Un huevo.
Salsa de soja.
Aceite de girasol.

Preparación;

Ponemos a cocer los fideos. La verdad es que yo no tenía ni idea de cocerlos porque era la primera vez que compraba, pero me dejé llevar por la intución, cuando los compré eran frescos como la pasta, así que supuse que cocerlos como máximo 4 minutos estaría bien. Eso es lo que hice y quedaron en su punto después de pasar al wok.

Cortar todas las verduras en láminas bien finitas ( por aquello de igualdad de términos en el wok )

Poner a calentar el wok con un chorrito de aceite.( Uso muy poco y quedan fenomenal).

Echamos todas las verduras y damos vueltas hasta que queden tiernas, echamos el huevo batido y removemos bien para que no se forme una tortilla sino para que se desmenuce, y finalmente añadimos los udón. removemos bien para que se impregnen todos los sabores ( a estas alturas mi cocina ya era todo un festín) y echamos un chorro generoso ( me encanta, me chifla, me apasipona) de salsa de soja.

Servimos inmediatamente.


TERNERA CON NOODLES Y SALSA DE OSTRAS.

Bueno, este es el plato que más me gusta de toda la comida china. La ternera con salsa de ostras.
Me encanta. No tengo palabras.



Ingredientes.

Dos filetes medianos de ternera.
Una cebolla.
Noodles al gusto
8-10 Champiñones Portobello (Una excentricidad).
3 cucharadas de sake.
3 cucharadas de salsa de soja.
3 cucharadas de salsas de ostras.
1 cucharada de azúcar glass.
Aceite de girasol.

Preparación.

La mezcla de la salsa es de otra receta que pondré a posteriori. Probadla. Amadla.

Mezclamos el sake, la soja, las ostras y el azúcar en un bol, removemos con unas varillas hasta que se disuelva el azúcar.

Colocamos los filetes sobre la tabla de trabajo y golpeamos con toda nuestra ira acumulada después de una larga semana de trabajo, you know, para que queden tiernos cortar en tiras rectangulares.
Los echamos en un bol y echamos una cucharada de la mezcla de salsa. Dejamos reposar durante 20 minutos.

Cortamos la cebolla y los champiñones. Cocemos los noodles, 5-6 minutos, ya se acaban de hacer en el wok.


Transcurridos los 20 minutos, ponemos a calentar el wok, con un chorrito de aceite, y echamos la carne, salteamos dejamos que se dore y retiramos.

Añadimos las verduras, añadimos el resto de la salsa y tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer 5 minutos. Quitamos la tapa y volvemos a subir a fuego fuerte, en ese momento añadimos la ternera y los noodles y a remover (Sí mi brazo derecho me felicitó por el trejemaneje de toda la noche)

Servimos inmediatamente y a disfrutar!

Espero que os haya gustado, a mi y a J. nos encantó.

No hay comentarios: