There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 3 de diciembre de 2010

Pasta rellena al queso con salsa de tomate casera.




Esta receta la he sacado del siguiente blog. Es una receta algo complicada de hacer pero merece la pena el tiempo empleado con creces.


INGREDIENTES( 4p):


Pasta para rellenar, yo he usado Galets, me ha parecido muy cómodo a la hora de rellenarlos.

400g de queso ricotta

500g de carne de vacuno picada

300g Parmesano rallado

Un huevo

Una cebolla

Dos dientes de ajo

500g de tomate natural triturado

Un vaso de vino tinto

Hojas de albahaca fresca

Mozzarella rallada.

PREPARACIÓN:

Picar finamente el ajo y la cebolla, en una sartén poner a sofreír con un chorrito de aceite.

Salpimentar bien la carne, añadir a la cebolla y el ajo y freír bien hasta que esté bien cocinada, en ese momento se añade la copa de vino y dejar reducir.

Una vez está el vino bien reducido, se añade el tomate natural, dos cucharadas de azúcar, para evitar la acidez. Se deja cocinar bien a fuego medio hasta que el tomate esté bien hecho. Hay que tener en cuenta que el tomate ha de freirse no cocerse, por ello es importante que la medida de aceite a la hora de añadirlo sea la correcta. Una vez cocinado se rectifica de sal, se la añade unas hojas de albahaca picada y se reserva.

En una olla grande poner a cocer agua, cuando esta esté hirviendo añadir los galets, dejar cocer durante el tiempo necesario para que quede bien "al dente", no se debe de cocer del todo puesto que después irá al horno.

Mientras cuece la pasta hacemos la mezcla del relleno. En un bol se pone el queso ricotta, el parmesano rallado, el huevo, hojas de albahaca picada, sal y pimienta, y se mezcla todo bien. Se coloca en una manga pastelera porque así facilitará el relleno.

En una fuente refractaria, se pone una capa de la salsa de tomate. Refrescar la pasta e irla rellenando con la mezcla de queso. Colocarla ordenadamente en la fuente. Acabar echando el resto de salsa de tomate por encima. Espolvorear la mozzarella e introducir en el horno a 250º durante 15 minutos.

Espero que os guste.
K-Cote.

No hay comentarios: