There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

jueves, 24 de mayo de 2012

Taboulé.

Me encanta probar cosas nuevas, el cous-cous siempre me ha encantado, pero no me había decidido prepararlo en casa, siempre lo he comido en restaurantes y locales, en frío o caliente. Pues bien, esta típica ensalada se va a convertir en un fijo en mi cocina este verano. Me encanta la frescura de la menta y la lima. Lo he preparado a mi manera, alegremente con la verdura que tenía en mi casa. Y además es un plato de lo más sano.


INGREDIENTES:

Una taza pequeña de cous-cous por persona.
El zumo de dos limas.
Un tomate.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Pimiento amarillo.
Una cebolla tierna.
Un pepino. 
Queso feta.
Pasas.
Hojas de menta.
El zumo de dos limas.
Aceite
Sal.

PREPARACIÓN:

 Ponemos a cocer en agua el doble de la cantidad  de sémola que vayamos a usar, hay que tener en cuenta que el cous-cous absorbe toda el agua así que no hay que pasarse para que no se quede muy hecho. Añadimos al agua de cocción aceite y sal.

Una vez está cociendo el agua, apartamos el cazo del suelo y añadimos el cous- cous, removemos bien para que se hidrate y volvemos a poner a fuego lento para eliminar el posible exceso de agua. Reservamos.

Cortamos toda la verdura a cuadraditos pequeños y ponemos en un bol amplio. Añadimos la menta y el cous-cous, un chorrito de aceite y removemos para que se desapelmaze y mezclemos todos los ingredientes. Echamos el zumo de lima (limón suele ser lo normal, pero me gusta más el sabor de la lima)  Removemos bien y tapamos con film.

Dejamos en la nevera mínimo media hora para que se aromatice. Servimos

En algunas recetas he visto que echaban cantidades más grandes de zumo y dejaban que el cous-cous se hidratase con ella, yo no he probado este método, pero seguro que también se obtienen grandes resultados.


Espero que lo disfruteis!

No hay comentarios: