There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

martes, 28 de febrero de 2012

Salteado de ternera y brócoli.

Este mes las chicas de Film&Food han dado en el clavo conmigo, nos han propuesto una receta oriental con algún ingrediente de temporada. ¡Oriental! Y yo me he sentido muy feliz porque como sábreis la fiebre de las recetas orientales está llenando (espero que aún aguanteis que me queda un gran listado) este blog con recetas ya bien chinas o japonesas.

Esta receta la quería probar hace tiempo, pero he estado esperando con mimo para hacerla para el reto. Muchas gracias chicas! Cómo siempre un placer!

Ingredientes (2p)

Un filete grande de ternera.
Un ramillete de brócoli.
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Noodles de huevo.
Para la salsa:
Tres cucharadas de salsa soja.
Tres cucharadas de salsa de ostras.
Tres cucharadas de sake
Una cucharada de azúcar glass.

Preparación:

Golpeamos la ternera (recomendable hacer la receta justo antes de una reunión con el jefe), para romper bien los nervios y así resulte más tierna.

Preparamos la mezcla de la salsa, en un bol añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien con unas varillas para que se deshaga el azúcar.

Cortamos la ternera en tiras y ponemos en un bol, añadimos una cucharada de la mezcla y dejamos macerar durante 20 minutos.

Picamos los ajos, sacamos los ramilletes del brócoli y cortamos la cebolla.

En el wok ponemos aceite de girasol a calentar, echamos los ajos. Escurrimos la ternera y desechamos el caldo que haya soltado, salteamos en el wok. Reservamos.

Añadimos la cebolla y el brócoli, salteamos a fuego fuerte durante unos minutos, seguidamente, bajamos el fuego, echamos el resto de la salsa que teníamos reservada y tapamos. Dejamos cocer todo junto unos 5 minutos hasta que el brócoli esté tierno. Mientras tanto iremos cociendo los noodles, unos tres minutos, no más porque los acabaremos de hacer en el wok.

Volvemos a subir el fuego del wok, destapamos, y echamos la ternera, removemos bien para que se mezclen los sabores, seguidamente añadimos los noodles. Mezclamos bien hasta que estos absorban la salsa. Servimos inmediatamente.

Espero que lo disfruteis!!!

3 comentarios:

Miss Migas dijo...

Acabo de encontrar tu blog vía Film&Food y he de decirte que me ha encantado, qué propuesta oriental tan grande últimamente! Además de esa suculentísima tarta de chocolate para chuparse los dedos... Besotes

Unknown dijo...

me parece una receta riquisima, es la primera que veo del reto peri¡o me parece de diez

nieves dijo...

wooowwww que maravilla de salteado, que rico, me encanta! me quedo a seguir tu blog, un beso,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com