There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 21 de octubre de 2011

Wok de verduras.



Cuando Rosa y Vicente me comentaron que iban a ir a Ikea en seguida me puse manos a la obra y a hacer mi lista de la compra para que me trajeran cosas de esas que nos hacen tantísima falta. (Hablo en serio, (muy en serio, (que ya, que ya....))). Y de todas esas cosas que les pedí me llegó un estupendo y enorme Wok.
Siempre me ha gustado cocinar los salteados en wok, me parece una alternativa muy sana la típica manera de comer verdura, que, a veces, cuesta tanto. Durante una temporada, cuando fuí vegetariana (la juventud, es lo que tiene), siempre me hacía salteados de todas las verduras que encontraba con su buen chorrito de salsa de soja y su tofu. Esta vez no lleva tofu, a la próxima seguro.

¿Veis cuántos colores?

Ingredientes:
-5 ó 6 champiñones.
-Un calabacín.
-Una zanahoria.
-Un puerro.
-Una cebolla tierna.
-Dos cucharadas soperas de salsa de soja.
-Aceite de girasol.


Preparación.

Lavar, limpiar y cortar todas las verduras en cuadraditos más o menos del mismo tamaño, así facilitamos que la cocción sea más uniforme y obtendremos ese "al dente" tan mágnifico.

Ponemos una olla con agua a hervir, no hace falta echarle sal ni nada. Cuando el agua rompa a hervir echaremos todas las verduras y las dejaremos escaldar durante 6-7 min.

Mientras añadir un chorrito de aceite de girasol al wok y poner a calentar.

Transcurrido ese tiempo escurrimos las verduras, y cerciorándonos que el aceite esté bien caliente, las echamos al wok. (Cuidado, como están mojadas el aceite salta).

Comenzamos a remover sin parar las verduras en el wok, (Aquí yo me alucino siempre de la capacidad de los cocineros de los resturantes orientales en mover las verduras sin que se salga nada, yo hago mil malabarismos). Y las salteamos hasta que estén tiernas sin perder ese punto "al dente".
Añadimos en ese punto la salsa de soja, removemos un poco más para que todo quede bien impregnado y servimos rápidamente.

Disfutar!

1 comentario:

Nina's Kitchen dijo...

Tengo una sorpresita para ti en mi blog ;)