There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

sábado, 1 de octubre de 2011

Galletas Oreo. ( O al menos lo intentan).



Esta tarde llueve en Valencia, empieza el otoño y las ganas de quedarse en casa, o bien leyendo o bien haciendo cosas que entre semana no me puedo permitir debido al trabajo. Y,hoy tocaba galletas.
He encontrado muy fácil y rápido de hacer estas galletas, y eso que aún no estoy muy puesta con el manejo del rodillo. Saben bastante a las originales.

Estas son para regalar. A mi sobrino le van a encantar.



Ingredientes:
-156g de harina de todo uso.
-95g de cacao en polvo.
-Media cucharilla de bicarbonato.
-una pizca de sal.
-70g de mantequilla
-100g de azúcar moreno.
-1 huevo ´l´

Para el relleno:
-57g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 190g de azúcar glass.
- 55g de azúcar normal.
- Un sobre de azúcar vainillada.

Precalentar el horno a 200º.
Mezclar en un bol la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Reservar.

En otro bol, batimos el huevo con la mantequilla derretida y el azúcar moreno.
Añadimos la mezcla de harina y chocolate y mezclamos con una espátula hasta que la mezcla pueda trabajarse en la encimera. Con todos los ingredientes integrados, formamos una bola.

Estiramos con un rodillo, formando una plancha de 1 cm de grosor y cortamos galletitas con el cortador. Lo colocamos en la bandeja del horno, dejamos reposar cinco minutos y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Mientras, en un bol batimos la mantequilla, la tapamos con otra y presionamos.

A disfrutar!


(Encontré esta receta hace ya un tiempo, me la apunté en un papel y se me olvidó la referencia, así que espero que el autor/ra, sepa comprender que no lo cite.)

1 comentario:

Rosa dijo...

A cuanto equivale en peso un sobre de azucar avainillada... es que lo tengo en bote.

Muy buena pinta!! pienso repetirlas. Un besoteeeee