There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 28 de octubre de 2011

La calabaza de antes de Navidad.


Es la primera vez que me presento a un reto interblogs, y la verdad es que el tema me ha encantado, las anfitrionas de Film&Food nos han retado al típico juego que durante la noche del 31 de Octubre miles y miles de niños estadounidentes dirán inmediatamente después de que alguien les abra la puerta de su casa. "Trick or Treat"

Y, cómo no podía ser de otra forma la película elegida para el reto ha sido la que me parece una de las más encantadoras películas de Tim Burton, The Nightmare before Christmas.


Y, como yo de pequeña siempre he sido muy asustadiza, preferí elegir Trato, con lo cual tanto el post como la receta de hoy se la dedico a Carme de All i Julivert
(Carme espere que siga bé del teu gust, per a mi a sigut un gran plaer conèixer el teu blog).

Ya sabía el reto, ya sabía el blog de Trato me faltaba la receta. ¿Habéis probado a buscar "Halloween recipes" en el Google? Te salen recetas hasta la saciedad. Así que hablando con mi madre sobre lo que iba a hacer que más o menos ya tenía claro, me dijo que porque no hacía la receta de la Calabaza. Yo enseguida, caí en la cuenta! Claro!!!!

En mi casa siempre se ha hecho esta receta como postre para la festividad de Todos los Santos, es bastante típica de mi pueblo, sólo que la presentación es distinta, se suele presentar sobre la propia calabaza de modo que se van cortando en porciones como si fuera una tarta. Yo lo he preparado en vasitos individuales. Si se desea preparar en la calabaza es exactamente igual.


La calabaza de antes de Navidad.






Ingredientes.

-Media Calabaza bastante hermosa.
-Molinillo de canela y azúcar.
-6 claras de huevo.
-Azúcar Glass
-Nueces
-Pasas.
-Miel.

Preparación. (6 vasitos)

Ponemos la calabaza a asar en el horno hasta que esté bien doradita, o, como en mi caso, llevar a un horno de confianza dónde la puedan asar, más que nada porque son bastantes horas y no tengo tanto tiempo entre semana.

Dejar enfriar completamente.

Con la ayuda de una cuchara eliminar bien las pepitas y las telillas de la superficie y vaciar la calabaza en un bol. Remover o bien con la misma cuchara o bien con las varillas, hasta hacerla puré. Añadir un poco de molinillo de azúcar canela, remover y reservar.

En la picadora picamos, pero no muy finas, las nueces y las pasas. Reservamos.

En otro bol, ponemos las claras y empezamos a montar, cuando las claras estén bien cremosas, empezamos a añadir el azúcar glass de poquitos a poquitos, hasta que el merengue esté bien hecho de manera que si volcamos el bol ni se cantee... (Con una cuchara resulta menos peligroso). Colocamos el merengue en una manga pastelera con boquilla ancha.

Repartimos dos cucharadas soperas de calabaza por vasito, una cucharada de la mezcla de nueces y pasas y le echamos por encima un generoso chorrito de miel.
Con sumo cuidado (No es ninguna novedad de que hay que tener cuidado al poner el merengue, pero no me conoceis) vamos echando merengue. Con copete!

Se puede servir, refrigerar, porque aguanta de dos a tres días.

Y, sobre todo, dusfrutar!!!!



Espero que os guste, yo he disfrutado un montón, y bueno, mención aparte al sufridor de la cámara.

6 comentarios:

Blaukitchen dijo...

Nunca he comido la calabaza así y creo que ha llegado el momento, gracias por la receta, seguro que está muy buena!
Saludos y Happy Halloween

Carme i Omar dijo...

Hola Majoha, no conocía esta receta, ¿es típica? Tiene muy buena pinta y la foto te ha quedado muy chula.
Encantada de haber conocido tu blog, te iré visitando.
Besos

majoha dijo...

Carme, mi madre la ha hecho toda la vida. Estaba comentándote yo en tu blog!

Visc a la Cuina dijo...

Yo no conocía esta receta, me ha encantado!

mamá dijo...

Te ha salido una receta muy chula. Felicidades.

Vivi Martinez dijo...

Como me gusta tu receta. Me la llevo prestada, si no te molesta, porque tengo un poco de calabaza asada de ayer y no sabía que hacer con ella... ahora lo tengo claro, ¡esta delicia!
Un besazo, guapa. Vivi