There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 30 de diciembre de 2011

Mi cena de Nochebuena II: Tosta de foie y mango..

Siempre que hago una cena más especial intento meter algún toque de foie, puesto que me encanta, y me gusta probar siempre nuevas combinaciones de sabores con él. Esta vez ví esta receta en Gastronomía y Cía y me pareció una combinación ideal con el refrescante mango y el crujiente de lo pistachos.



Ingredientes:

- Dos rebanadas de pan de molde.
-250g de foie micuit.
-1 mango.
-50g de pistachos.
- un chorrito de miel.
-vinagre de módena.

Preparación:

Cortar por la mitad las rebanadas de pan de molde y poner a tostar en el horno.

Mientras tanto, ir cortando el foie en lonchas más o menos regulares y cuadradas, ayuda ir mojando el cuchillo en agua caliente.
Pelar y cortar el mango, trocearlo también en lonchas más o menos regulares imitando al foie.

Picar los pistachos no muy finos.
Colocar por capas el foie y el mango y espolvorear con el picado de pistachos.

En un bol añadir un chorrito de miel y la cantidad justa de vinagre de módena suficiente como para disolverla, rociar y servir.

La fusión en la boca de todos los sabores es una delicia, Espero que lo disfruteis!

(Edito: El tacañón Nº1 me ha hecho darme cuenta de que había puesto aguacate en vez de mango... menos mal que siempre hay alguien más iluminado que yo!)

No hay comentarios: