There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 30 de diciembre de 2011

Mi cena de Nochebuena III: Caccavelle rellenas de marisco.

No hay nada que me guste más que descubrir tiendas de alimentación nuevas en Valencia. Eso y entrar a comprar, claro. Si a eso le sumamos con que esta tienda es una delicatessen italiana, se convierte en un lugar de peregrinaje y de culto para mi.

Pues bien, una vez realicé mi incursión en esta tienda, y ví las Caccavelle me enamoré instantáneamente de ellas. Para el que aún no las conozca, os las presento:

(Esta foto es de Giallozafferano.it. Si no conoceis la web andad rápidos! Justo la he encontrado al buscar la foto para ponerlas, mira que visito la web todos los días pero no se me ocurrió buscarlas antes, en fin)

Así que nada más verlas en la cajita, ya las ví montadas y rellenas de marisco. En mi mente tenía perfectamente claro como las iba a cocinar. Eso que a veces ves un ingrediente y te ves el plato hecho, pues eso me pasó a mí....


Ingredientes:

-4 caccavelle.
-4 carabineros.
-8 gambones.
-4 colas de rape.
-1 chalota.
-Tomate natural triturado.
-1 cebolla.
-una cucharada de harina.
-un chorrito de leche.
-Aceite
-Sal y pimienta.
-Parmesano rallado.
- Medio vasito de café de brandy.
-Nata.


Preparación.

-Pelar las gambas y los carabineros, sacar los lomos del rape reservando tanto raspas como cabezas y cáscaras.

- Cortar el rape y los gambones a trocitos pequeños, reservar las colas de carabineros enteras.
- Picar la chalota bien fina.
- Poner a cocer las caccavelle según las instrucciones del fabricante.

-En un cazo, ponemos un chorro de aceite, y sofreimos, las cabezas y las raspas del rape, añadimos el chorro de brandy y dejamos evaporar. Una vez haya evaporado, machacamos con la ayuda de un mortero bien las cabezas para que suelten bien el jugo. Echamos la cebolla cortada groseramente, y el tomate y dejamos cocer todo junto, rectificamos de sal y pimienta.

-En una sartén echar un chorrito de aceite de oliva, y poner a sofreir las chalotas, una vez estén doradas añadir el rape y las gambas y saltear todo junto, añadir un poco de sal y pimienta.
Echar una cucharada de harina, pero rasa, sin pasarse, que no vamos a hacer una gran bechamel, simplemente para ligar todos los ingredientes. Dorar y añadir un chorrito de leche, remover hasta que esté bien ligado y reservar.

-Escurrimos bien las caccavelle y rellenamos de la crema de marisco. Espolvoreamos de parmesano. Ponemos en una bandeja que pueda ir al horno y hornear durante 15 minutos.

- Trituramos bien toda la salsa y colamos para que quede bien fina, echamos en otro cazo y ponemos a reducir con un toque de nata.

- Ponemos en la fuente que vayamos a servir un fondo de la crema de marisco, las caccavelle y finalmente, en una sartén a fuego muy vivo salteamos las colas de carabineros con sal gorda, y colocamos uno en cada caccavelle. Servir inmediatamente.

He escrito la receta totalmente de memoria, puesto que no la escribí en ningú sitio y la fuí haciendo sobre la marcha, si hay algo que no haya quedado claro, no dudéis en preguntar, que os responderé muy amablemente. Espero que la disfruteis!

No hay comentarios: