There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 9 de diciembre de 2011

De mudanzas y otros quehaceres.

¡Lo siento! ¡Lo siento! No lo volveré a hacer, lo prometo, un mes entero apartada del blog. Pero es que ha sido un mes muy intenso. Primero mudanza, casera, mover trastos de acá para allá y reestructurar mi minipiso para hacerle sitio a J. (pero cabemos bien, eh?). Después el trabajo, liada y más liada todo el día delante del ordenador y claro, cuando llegaba a casa no había ganas nada más que de ducha y sofá.

Pero ¡Ya estoy aquí! Durante este tiempo he hecho recopilación de un montón de nuevas recetas, tanto Navideñas como normales que tengo intención de ir preparando y presentando en estos días. Porque he vuelto al 100%. Y tengo muchas ganas de retomar el blog como nunca. Y de hacer nuevas recetas, probar nuevos ingredientes y, sobre todo de disfrutar haciendo esto, que es lo que más me gusta.

Y, para muestra, un botón, hoy dos recetas en vez de una.


CREMA DE CALABAZA.

Me gusta la calabaza en todas las maneras que puedan existir de preparar, excepto las que son para cabello de ángel, no puedo con él. Pues bien, anda que no apetece una cremita con la que está cayendo, ligerita para afrontar los días de grandes comilonas que nos esperan ¿Verdad?.

Vamos con la receta:

Ingredientes:

-400g de calabaza pelada y troceada.
-2 puerros.
- patata
-una cucharada de aceite.
- queso crema
-costrones de pan.

Preparación;

Limpiar y trocear bien los puerros, pelar y cortar la patata en gajos más o menos iguales que los que habreis cortado la calabaza, en una cazuela, poner a calentar el aceite.

Una vez caliente, echar los puerros y sofreir, rectificar de sal, una vez el puerro esté sofrito ( este paso me parece fundamental ya que le da a la crema un sabor inigualable) echar el resto de las verduras, remover un poco y cubrir de agua. Dejar cocer unos 10-15 minutos a fuego suave.

Una vez esté la verdura cocida, añadir dos cucharadas ( suelo poner una por persona) de queso crema y batir bien con la batidora de brazo. (A veces lo hago con la de jarra americana, me parece que queda igual de bien). Probar para que esté bien de sal. Personalmente no me gustan las cosas muy saladas, y considero que el queso ya lleva suficiente, pero eso va a gustos.

Servir con costrones de pan, y una nube de queso, esta última como se va derritiendo al calor de la crema le da un sabor que me encanta.


POSTRE DE PLÁTANO.

Ya me ha pasado varias veces, de comer un Domingo en casa y no tener nada de postre, y, ¡jo! que es domingo, como que apetece más, así que el otro día puse en marcha la máquina de pensar, ( esa soy yo, no os pénseis), y preparé dos plátanos que tenía muertos de risa por casa de una manera que oye, no será muy sofisticada, pero quedó de lo más resultona.

Os tengo que comentar que soy muy, pero que muy fan de el molinillo Un Toque, son molinillos con mezclas (ya, no descubro nada nuevo) pero también, y ahí lo que más me gusta, los hay dulces, los hay de chocolate y cristales de azúcar y, este es mi favorito, cristales de azúcar y trocitos de canela, de modo que cuando los mueles allá dónde los eches dejan un sabor y un aroma espectaculares (No pongo foto porque no tengo, pero la pondré, promess)

Receta!

Ingredientes:
-Un plátano por persona.
-Dos cucharadas de Nutella.
-azúcar
-dos cucharadas de agua
-Un Toque de canela y azúcar.

Preparación:

Primero hacer el caramelo. Las cantidades son a ojímetro, lo siento, no controlo. Yo puse un cazo al fuego y le puse las dos cucharadas de agua y azúcar hasta que cubrió el fondo. Después empecé a remover hasta que salió el caramelo. Una vez hecho lo extendí sobre una capa de papel de horno y lo dejé enfríar.

En un plato poner una cucharada de Nutella y extender, poner el plátano encima troceado.

Doblar el papel de horno con la intención de que el caramelo se rompa, echar por encima del plátano, espolvorear un toque de azúcar y canela y voilá!

1 comentario:

Carme i Omar dijo...

A veces la vida se nos complica un poquito, pero que bien que vuelvas y con tantas ganas.
Estas dos recetas son perfectas. La del plátano, ji, ji, ji,... me pasa lo mismo algunos domingos, fundo un poco de chocolate al micro, baño las rodajas de plátano y zas... un postre delicioso.
Besos