There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

sábado, 13 de noviembre de 2010

Coulant




Ingredientes
5 o 6 huevos (294 gramos), 150 gramos de azúcar glass, 200 gramos de mantequilla, 110 gramos de harina floja, 220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche), 5 gramos de cacao en polvo, 3 gramos de canela o cardamomo (opcional) y 1,5 gramos de sal.

Elaboración
Mezcla la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la especia elegida, bate hasta que ligue e incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.

Mezcla bien todos los ingredientes y a continuación reparte la masa en los moldes, puedes utilizar moldes de flan o ramequines previamente untados con mantequilla, a no ser que sean de silicona, después introduce los moldes en el congelador. Puedes hacer más cantidad y conservar los coulants de chocolate varias semanas en el congelador. Cuando te apetezca disfrutar de uno de los mejores postres, lo tendrás listo en unos minutos.



Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalienta el horno a 180º C y cuando haya tomado la temperatura, introduce los moldes durante 16 minutos contados, así lograrás que se cueza la parte exterior mientras que al interior sólo le dará tiempo a descongelarse y calentarse, obteniendo esa deliciosa crema de chocolate caliente junto al bizcocho

En casos de querer prepararlo al instante, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 6-7 minutos, el resultado será el mismo siempre que lo hagas en el horno convencional.

Emplatado
Retira el coulant de chocolate del molde y sírvelo enseguida, este postre se toma caliente. Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glass.

Esta receta es de... Gastronomía y Cia.

No hay comentarios: