There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

sábado, 13 de noviembre de 2010

Milhojas Lolitas y Sibaritas


Estas milhojas las probé en el restaurante Lolitas y Sibaritas, de ahí su nombre, yo les he hecho unas modificaciones de la receta original y para mi gusto es un entrante excepcional.











Ingredientes:

Dos tomates bien verdes.
Dos tomates un poco más maduros.
Queso de cabra.
Cebolla
Calabacín
Mantequilla
Vinagre de Módena
Azúcar.

Preparación;

Primero preparar la cebolla caramelizada, para ello cortar la cebolla en juliana muy fina, En una sartén poner una cucharada sopera de mantequilla a derretir, cuando esta esté bien derretida añadir la cebolla una pizca de sal y pochar a fuego suave.
Cuando la cebolla esté bien pochada añadir una cucharada de vinagre de módena y dejar reducir. Una vez reducida añadir dos cucharadas soperas de azucar y caramelizar removiendo constantemente, apartar del fuego y remover bien hasta que alcance el color dorado característico. Reservar.

En un cazo hondo, poner un vaso de vinagre de módena, tres cucharadas de azúcar, y poner a cocer hasta que la mezcla reduzca su volumen más o menos a la mitad, retirar del fuego y reservar.

Preparar las verduras, cortar los tomates y el calabacín en lonchas gruesas.

Poner a calentar la plancha, hacer el calabacín y los tomates.

Montaje del plato; colocar las rodajas de tomate verde, el queso de cabra, la cebolla carmelizada, el tomate rojo, y el calabacín, pinchar con un palillo para facilitar el corte.
Aderezar con la reducción de vinagre y servir.

No hay comentarios: