There´s no recipe for us, so we´ll have to improvise

viernes, 12 de noviembre de 2010

Piquillos rellenos




Ingredientes (para rellenar 8 pimientos)

Una lata de pimientos del piquillo
6 gambones
2 lomos de merluza
Media cebolla picada muy fina
una cucharada sopera de harina
Un vaso de leche
Margarina

Para la salsa
Un ajo picado
Media cebolla picada
Salsa de tomate
Un chorrito de Brandy

Preparación.

Pelar los gambones y reservar las colas y las cárcasas, picar bien finos. En un cazo poner a cocer los dos lomos de merluza.


En una sarten poner los dados de margarina, y derretir a fuego suave, una vez derretida, cuando empiece a soltar espuma, poner a sofreír la cebolla, siempre a fuego suave, cuando esté bien doradita añadir las gambas bien picadas y cocinar todo junto.

Una vez que las gambas esten bien hechas añadimos la harina y damos unas vueltas para que se tueste y asi eliminar el sabor de harina cruda, una vez tostada, añadimos un horrito de leche y empezamos a dar vueltas con la varilla para que no salgan grumos,
vamos añadiendo leche hasta alcanzar la consistencia deseada, también añadir algunas cucharaditas del caldo de cocer la merluza. Rectificar de sal y reservar.

Desmigar la merluza y añadir a la masa.

Para la salsa;
En un cazo, poner un chorrito de aceite, la cebolla, y freír bien, una vez este bien frito, añadir el chorrito de brandy y dejar reducir. Cuando el Brandy haya reducido, añadir la salsa de tomate y dejar cocer todo junto un ratito.
Con un mazo machacar bien todo el conjunto del cazo, una vez este bien machacado pasar por un chino y reservar.

Cuando la masa esté bien fria, que será cuando más consistente esté, rellenar los pimientos, darles un golpe de horno para calentar, servir con la salsa.

K-Cote

No hay comentarios: